“La mejor y más importante medicina para afrontar las situaciones adversas es una actitud mental positiva”: Érika Espinosa.


“La mejor y más importante medicina para afrontar las situaciones adversas es una actitud mental positiva”:  Érika Espinosa.

Como parte de las acciones de sensibilización por el Mes rosa y en el marco del Día mundial de lucha contra el cáncer de mama, esta mañana se llevó a cabo la charla “Sobreviviente”, impartida por la Licda. Érika Edith Espinoza González y dirigida a la planta laboral del ISENCO, para fomentar la toma de conciencia y la corresponsabilidad en el cuidado de la salud.
En el mensaje de bienvenida, la Mtra. María Dolores Jáuregui Magaña reconoció el trabajo de la ponente , agradeció su disposición para realizar este encuentro, pues con su testimonio invita a valorar la vida, preservar la salud y nos motiva al autocuidado.
La Licda. Érika Espinosa, destacó la importancia de la detección oportuna y el estado emocional como clave para disfrutar de la vida: “La mejor y más importante medicina para afrontar las situaciones adversas es una actitud mental positiva”.
Erika Espinosa, sobreviviente del cáncer de mama, narró su experiencia al padecer esta enfermedad, así como los aprendizajes que obtuvo.