Inicia la fiesta académica virtual del ISENCO


Inicia la fiesta académica virtual del ISENCO

El gobernador del Estado inaugura el CONIIEE 2

Esta mañana dio inicio el segundo Congreso Internacional de Investigación y evaluación educativa organizado por la Normal de Maestros de Colima, la ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Ignacio Peralta Sánchez gobernador del Estado quien dijo estaría pendiente de las conclusiones derivadas de este encuentro educativo que abonaran a las políticas públicas.

Por su parte el Director de la DGESuM Mario Chávez Campos  señaló que el CONIIEE aún en su segunda edición  se ha logrado posicionar como un espacio nacional de encuentro del normalismo mexicano y reconoció a Colima por crear las condiciones  para fomentar la investigación educativa nacional.

La conferencia Inugural estuvo a cargo del Dr. Manuel Gil Antón quien disertó sobre los retos de la educación y  la formación de docentes, destacando que los horizontes educativos están intimamente relacionados con el reconocimiento social del docente y la formación de sus maestros. De igual forma apuntó que el buen docente es capaz de contribuir al aprendizaje del otro y que sea activo en el cambio social, una educación para la libertad de cuestionar, no solo repetir información.

En el marco de este evento se presentó el libro “Liderazgo Educativo para la justicia Social” casos de directores mexicanos, donde las autoras Norma Pesqueira, Carmen Torres y Elizabeth Murakami dieron a conocer sus resultados de investigación sobre los casos de directivos exitosos, directivos en contextos vulnerables y directivos de escuelas de bajo desempeño, concluyendo en la necesidad de acompañamiento y empatía a estas figuras educativas, así como el reconocimiento del directivo hacia sus colectivos docentes.

De igual forma las actividades de este día incluyeron talleres, coloquios y más conferencias en torno a la formación docente, maestros en tiempos de pandemia, matemáticas en familia, entre otras, la directora general del ISENCO Martina Milagros Robles Sánchez, invitó a la comunidad educativa a continuar participando del CONIIEE que concluirá el 9 de diciembre de 2020 en contexto virtual.