La docencia a distancia enfrenta nuevos retos y desafíos: Flores Merlo


La docencia a distancia enfrenta nuevos retos y desafíos: Flores Merlo

*Inaugura Secretario de Educación semana de capacitación normalista.

Durante el acto inaugural de la semana de capacitación docente 2021 del ISENCO , Jaime Flores Merlo expresó que –en Colima la pandemia nos permitió convertir las carencias en ventanas de oportunidad para realizar una mejor planeación-. Agregó que las y los maestros buscan una y mil formas de conectarse con sus alumnos, con sus padres de familia sin un horario específico y reconoció que sus funciones van más allá de las que normalmente se tienen.

Flores Merlo extendió un agradecimiento al Dr. Mario Chávez Campos por  la cercanía que tienen con  el normalismo colimense, de igual forma a la directora del ISENCO Martina Milagros Robles por la invitación al evento cuya temática está muy acorde a los tiempos que se están viviendo. Dijo que para el gobierno estatal los docentes son parte del Desarrollo de la sociedad colimense.

El Dr. Mario Chávez Campos titular de la Dirección de educación Superior para el Magisterio señaló que el secretario de Educación de Colima considera la formación inicial de maestras y maestros  como una parte fundamental para la transformación de todo el sistema educativo, además reconoció el inagotable entusiasmo y compromiso de la Normal con la educación en Colima y el normalismo nacional ya que no ha dejado de generar espacios de interlocución para mantener activa la vida académica a la distancia.

Chávez Campos hizo hincapié en la pertinencia del título de la semana de capacitación “reflexiones e ideas para recrear la educación que queremos a partir de la docencia a distancia” ya que aseguró que la comunidad normalista tiene mucho que escuchar y más que decir sobre sus experiencias y emociones en esta forzada educación a distancia que está por cumplir un año;-en esta nueva “Covidianidad” la docencia se ha adaptado a los nuevos escenarios haciendo de ésta un arte-apuntó.